¡Habla! con tus hijos sobre el alcohol

0 Comments 01.oct, 2017, 17:52

¡Habla! con tus hijos sobre el alcohol

 

¡Habla! con tus hijos sobre el alcohol. En un libro, todo lo que debes saber para hablar con tus hijos sobre alcohol

El Dr. Gerardo Tálamo, autor de la obra, tiene más de 20 años trabajando como asesor científico en temas de salud y alcohol. Su experiencia dictando conferencias y talleres lo llevó a ver la necesidad de una “herramienta” dirigida a padres y adultos en general con roles formadores en menores, que los ayudará en la prevención del inicio temprano en el consumo de alcohol.

 

El Dr. Tálamo presenta este libro como ayuda a los padres en la tarea de evitar que sus hijos se inicien en el consumo de alcohol antes de la mayoría de edad. Tálamo señala que el libro también puede ser útil a otros adultos con menores bajo su responsabilidad, así como a educadores y psicólogos que trabajan con jóvenes adolescentes y preadolescentes.

 

“La importancia de estas cifras toma relevancia al saber que el cerebro está todavía en desarrollo hasta pasados los 25 años de edad y que el consumo regular de alcohol, en los menores, afecta ese desarrollo y puede tener efectos irreversibles”.

 

“Adicionalmente, la investigación ha demostrado que a menor la edad en que se inicie el consumo regular de alcohol, mayor es la probabilidad de tener problemas con el alcohol en la edad adulta” explicó el Dr. Tálamo.

 

Nos comenta el autor que esta publicación se apoyó en una amplia revisión de la literatura científica reciente, así como en su experiencia de muchos años dictando conferencias y talleres para padres sobre esta temática. Esto complementado con la formación de facilitadores para ayudar en el empoderamiento de los padres en su esfuerzo de prevenir comportamientos de riesgo en sus hijos menores.

 

Y continúa indicando que los estudios han encontrado que la familia es el elemento protector por excelencia y los adolescentes cuyos padres hablan con ellos sobre el consumo de alcohol tienen un 42% menos de probabilidad de consumir alcohol que quienes no lo hacen.

 

El libro del Dr. Tálamo presenta un modelo que sirve de herramienta práctica y aplicable para llevar adelante la tarea preventiva, complementada con recomendaciones sobre comunicación efectiva, el desarrollo de la resiliencia en los menores, información sobre el alcohol en el cuerpo y recomendaciones sobre el consumo responsable de alcohol por los adultos.

 

Este libro está disponible en formato digital y en formato impreso en Amazon



 

 

0 Comments

No comments Yet!

We recieved your message and will respond as soon as possible! Write new comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *