¿Cuál es el primer paso que debo dar antes de ir a la Universidad?

0 Comments 30.may, 2017, 8:03

¿Cuál es el primer paso que debo dar antes de ir a la Universidad?

¿Cuál es el primer paso que debo dar antes de ir a la Universidad? Ángela es una joven muy sociable, sin embargo su rendimiento académico es promedio. Su madre nos cuenta que desde que empezó el High School ella ya sabía a cual universidad le gustaría ir a estudiar, sin embargo, cada vez que se le preguntaba cual sería la carrera, decía que eso lo analizaría después. Cuando ellas llegaron a mi consulta, lo primero que yo le pregunté fué si sabía cuál era la carrera que se parecía a ella. Nunca olvidaré su cara de asombro, cuando le dije que dependiendo de ella, analizaríamos a cual universidad debía aplicar.

Desde hace 7 años veo como la única preocupación que tienen los estudiantes es saber cuál universidad lo aceptará.

Y la de los padres si podrán pagarla. Por otra parte he visto con preocupación cómo los consejeros en las escuelas solo se preocupan porque ellos conozcan todas las universidades que existen, inclusive apoyan las ferias educativas que se organizan en cada condado, pero siento que nadie los orienta sobre la gran variedad de carreras que existen, su demanda, campo de trabajo, y el salario promedio que ellas les ofrecen. Si bien es cierto que estudiar en una buena institución es importante, para mí, es mucho más importante escoger esa carrera q se parece a ti, solo así obtendrás al éxito laboral que tú deseas.

Según el Academics Ranking of Works University por ejemplo, las mejores Universidades para estudiar Ciencias Naturales y Matemáticas son la Universidad de California, Harvard y Princeton.

Si aún no sabes qué estudiar en la Universidad, es el momento de buscar a un asesor vocacional, recuerda que este es el primer paso que debes cumplir antes de ir a la Universidad.

Si desea leer más sobre temas educativos como estos, síganos en Facebook Facilitadores del Aprendizaje by Margherita Laudi.

 

Margherita Laudi

Psicólogo/Consejero Vocacional.

Cel 305 458 2478

 

0 Comments

No comments Yet!

We recieved your message and will respond as soon as possible! Write new comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *