¿Cuál es el primer paso que debo dar para pedir una Beca Universitaria?

0 Comments 25.abr, 2017, 12:58

¿Cuál es el primer paso que debo dar para pedir una Beca Universitaria?

¿Cuál es el primer paso que debo hacer para pedir una beca universitaria? La Sra Patricia llega a una de nuestras citas muy angustiada. Nos cuenta que sus hijas gemelas están próximas a graduarse de high school y no sabe cómo hacer para pagar los estudios universitarios de ambas. Comencé nuestra consulta aclarándole que el primer paso que debe seguir un estudiante que desea ir a la universidad es saber elegir la carrera que la llevaría a obtener el éxito laboral que tanto desea. Luego, debe escoger la institución educativa, basado en la carrera elegida y el nivel académico (GPA) obtenido en high school. Y por último, debe solicitar la ayuda financiera o beca para pagar esos estudios.

Todos sabemos que la educación superior en este país es muy costosa, pero por suerte existen diferentes tipos de ayuda financiera o becas, bien sea públicas (federales y estatales) o privadas, basada en las necesidades económicas del estudiante, las habilidades especiales o el merito académico. Es importante conocer cada una de ellas, sobre todo cuáles son sus requisitos y cuando es la fecha límite para solicitarla, antes de cursar el grado 12 de high school, para determinar a cual debes aplicar.

Lo primero que debe hacer un estudiante, para solicitar una beca universitaria es, en el mes de octubre antes de graduarse, llenar la planilla que se conoce con el nombre de FAFSA. Esta planilla reúne toda la información personal y económica del estudiante y su familia. Con los resultados de esa evaluación, el estudiante sabrá a qué tipo de ayuda financiera puede aplicar. Los resultados del FAFSA son uno de los requisitos que piden todas las universidades, a los estudiantes que soliciten la asignación de una beca o ayuda financiera.

Entrar a estudiar en la universidad es una decisión importante y muchas veces algunos, por desconocimiento, lo ven como un sueño inalcanzable, por suerte contamos con asesores educativos que nos ayudan en tan difícil tarea. 

Si desea leer mas sobre temas educativos como estos, síganos en Facebook Facilitadores del aprendizaje by Margherita Laudi.

 

Margherita Laudi

Psicólogo/Consejero Vocacional.

Cel 305 458 2478

0 Comments

No comments Yet!

We recieved your message and will respond as soon as possible! Write new comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *