Escuelas Charter – una opción educativa

1 Comment 06.feb, 2016, 19:36

Escuelas Charter – una opción educativa

Dentro de las opciones disponibles de educación primaria y secundaria para nuestros niños, se encuentran las escuelas Charter.

Las escuelas charter son instituciones públicas independientes creadas y dirigidas por padres, educadores, líderes comunitarios, empresarios de educación y otros. Operan con un contrato, o “carta constitutiva” (charter), concedida por una agencia pública, tal como una agencia de educación local o estatal, una institución de educación superior o una municipalidad.

Estas escuelas reciben una financiación procedente de los impuestos, pero el grupo patrocinador tiene además que completar sus estructuras con una financiación privada. Las escuelas Charter están obligadas a someterse a los requisitos básicos establecidos por el estado, pero están exentas de muchas de las regulaciones que son impuestas a las escuelas convencionales.

Como las escuelas públicas, las escuelas charter son gratuitas y no cobran matrícula y se asemejan a las privadas por ser independientes y autónomas, y porque los alumnos, padres y maestros optan por participar en ellas.

En general, sus aulas constan de menos alumnos, cada uno de los cuales es objeto de una mayor atención individual que los de las escuelas públicas convencionales.

Cada escuela chárter realiza un sorteo para elegir a sus estudiantes y dan preferencia en el sorteo a los hermanos de estudiantes actuales y a los estudiantes que viven en el distrito escolar donde está ubicada la escuela, sin embargo, no impone restricciones a los aspirantes según la zona donde vivan.

Consideradas como instituciones avanzadas, las escuelas Charter suelen desafiar las prácticas educacionales de uso general, y a veces se especializan en un terreno muy particular, como pueden ser la tecnología, las artes, o el enfoque de los conceptos básicos de algún tema esencial.

Si te interesa mas información sobre escuelas chárter, puedes visitar estos sitios web:

Fuentes:

http://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/involve/nclbguide/charter.html
http://www.greatschools.org/gk/articles/siete-cosas-que-usted-necesita-saber-sobre-las-escuelas-charter/

Conoce las escuelas charter ubicadas en Doral:

http://www.doralkidsideas.com/website/en/doral-academy-preparatory-school/

http://www.doralkidsideas.com/website/en/renaissance-middle-charter-school/

http://www.doralkidsideas.com/website/en/renaissance-elementary-charter-school/

http://www.doralkidsideas.com/website/en/downtown-doral-charter-elementary/

http://www.doralkidsideas.com/website/en/doral-academy-preparatory-school/

 

1 Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *