Puede mi hijo obtener créditos universitarios durante sus estudios en High School?

0 Comments 27.sep, 2017, 9:12

Puede mi hijo obtener créditos universitarios durante sus estudios en High School?

Puede mi hijo obtener créditos universitarios durante sus estudios en High School? Ángela es una madre muy dedicada a la educación de sus hijos. Nos comentó que la razón principal por la que su familia emigró a este país fué para ofrecerles mayores oportunidades educativas a sus tres hijos.

Patricia es su hija mayor y una estudiante ejemplar. Sus notas han sido siempre ”A”. Ahora entra al High School y siente que puede obtener más de lo que la escuela regular le ofrece. Buscó asesoramiento, y le orientamos sobre el programa Dual Enrollment que ofrece el sistema educativo de los Estados Unidos.

Este programa permite que los estudiantes, que reúnan ciertos requisitos, tomen materias del College completamente gratis, mientras cursan el High School, bien sea en su colegio o asistiendo a la misma universidad o College. La ventaja es que con ello pueden ahorrar tiempo y dinero.

Hoy en día, Patricia se graduó en su colegio con honores, y aprobó 32 créditos de los 60 que se requieren para obtener el grado de Asociado en la Universidad, es decir, solo tendrán que cursar tres años más, para obtener el grado Bachelor en Biología. Patricia recibió asesoramiento vocacional y decidió que desea ser Odontólogo.

Existen otros programas avanzados, es importante conocerlos para poder evaluar si su hijo reúne los requisitos para participar. Cuantos más programas asistan, mayor será la posibilidad de que entre a las universidades de prestigio, tales como UCLA, Stamford, Berkeley, Harvard, entre otras.

Si quiere leer más sobre este tema y otros de interés educativo, síganos en Facebook Facilitadores del Aprendizaje by Margherita Laudi.

 

Margherita Laudi

Psicólogo/Consejero Vocacional.

Cel 305 458 2478

0 Comments

No comments Yet!

We recieved your message and will respond as soon as possible! Write new comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *